Cartagena Ciudad Creativa en la campaña de juguetes 2020

Cartagena Ciudad Creativa en la campaña de juguetes 2020

Cartagena Ciudad Creativa en la campaña de juguetes 2020

El colectivo Cartagena Ciudad Creativa en la campaña de juguetes 2020, quien iba a imaginar que este año nos iban a dar la oportunidad desde el la Concejalía de Igualdad de crear un cartel para la campaña de navidad de los juguetes…

Se acerca la Navidad en este raro 2020,  posiblemente la Navidad menos Navidad que hayamos podido imaginar. Pero es tiempo de ilusión para los pequeños de la casa,  y eso es algo que vamos a intentar que no nos lo roben también. 

Es la época del año en la que elegimos los regalos ideales para nuestras hijas e hijos. Generalmente la decisión es difícil, pues la oferta juguetera es gigantesca, la publicidad es desbordante y las cartas de los Reyes Magos de niñas y niños cada vez más largas. 

Este año la Concejalía de Igualdad se puso en contacto con nuestro colectivo para crear la campaña por unos juguetes no sexistas. Sin dudarlo la respuesta fue que contaban con nosotras. Desde Cartagena Ciudad Creativa teníamos todas muy claro el mensaje, había que buscar la mejor manera de plasmarlo y ponerse manos a la obra.

Hicimos varias propuestas de carteles, y decidimos que el que mejor plasmaba el “alma” de nuestra idea era mi cartel. “Mi” cartel que es  “nuestro” cartel, lo diseñamos mi querida amiga Raquel y yo (Julia Moreno). Magia compartida en un año en el que cualquier brote de vida y de poder compartir en la distancia, es un soplo de aire fresco. Y siempre llega ese soplo de viento…siempre llega.

En nuestro cartel, las manos de un adulto sujetan los hilos de dos marionetas, un niño y una niña, simbolizando que estamos jugando con el futuro de nuestros niños. La niña con unas tijeras intenta cortar esos hilos. Y el lema es ‘Educa en Igualdad. No juegues con su futuro. Por unos juguetes no sexistas’

Si la imaginación no tiene límites, ¿por qué ha de ponérseles a las niñas y a los niños a la hora de jugar. Las personas adultas, debemos fomentar el desarrollo de la igualdad desde la infancia, debemos promover el uso de juegos y juguetes no sexistas que favorezcan la igualdad de género, debemos REGALAR IGUALDADY no olvidar nunca que el mejor regalo es nuestro tiempo y dedicación.

La campaña llega a los colegios, escuelas infantiles, OMITAS, centros de salud y jugueterías. Además puedes encontrar carteles por toda Cartagena. Hemos hecho un mapa con algunas de las ubicaciones y las componentes de Cartagena Ciudad Creativa hemos querido ayudar a que el mensaje llegue posando junto a los carteles. Si te animas puedes enviarnos tus fotos que iremos colgando en nuestra página.

Julia Moreno

Aquí os dejamos algunas de las Ubicaciones en dónde podéis encontrar el cartel:

  • Calle Sebastián Feringan
  • Alameda de San Antón
  •  Calle Jorge Juan
  •  Frente a Centro Médico Virgen de la Caridad
  • Angel Bruna esquina reina Victoria
  •  Paseo Alfonso XIII, esquina con Ángel Bruna
  •  Es la parada de autobús d Ramón y Cajal, a la altura del número 142
  • En la Cuesta del Batel dirección de la Plaza Bastarreche al puerto




























¿Nos ayudas compartiendo?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *