Presentación del libro de Joaquín Araujo

Fecha:
Hora del evento: a
Lugar: Sala Isaac Peral, Facultad de Empresa, CIM (UPCT)

Presentación:

Presentación del libro Los árboles te enseñan a ver el bosque de Joaquín Araujo  

Coloquio con Maria Martinez Azorín 

Joaquín Araujo

Naturalista, escritor, periodista y director editorial; director, realizador, guionista y presentador de series de TV y documentales de cine. Comisario de exposiciones.
Divulgador de temas filosóficos, ecológicos, literarios, biológicos y agronómicos en li

Joaquín Araujo  

Naturalista, escritor, periodista y director editorial; director, realizador, guionista y presentador de series de TV y documentales de cine. Comisario de exposiciones.
Divulgador de temas filosóficos, ecológicos, literarios, biológicos y agronómicos en libros, conferencias, cursos, internet y medios de comunicación. 
Asesor para las áreas de medio ambiente de varios gobiernos, fundaciones e instituciones.

Agricultor, ganadero y selvicultor, con métodos ecológicos.
Director del colectivo Bosque de bosques. Su pasión es la hospitalidad, la que recibe y la que consigue ofrecer y compartir. Su casa no tiene llaveUnas 3.000 personas pueden confirmarlo.Como durante casi la mitad de sus días le alberga un bosque, que también ha acogido sus palabras, sus emociones y sus compromisos, necesita plantar mil árboles al año.   Pretende alcanzar la condición de Fundador de bosques, para lo que lleva  plantados 22.000 árboles y ha promovido la plantación de  un millón y medio más por parte de diferentes instituciones: Caja Madrid, la CAM, Ayuntamiento de Fuenlabrada, Correos de España. Ha recibido distintos reconocimientos: Premio GLOBAL 500 de la ONU (1991) 
Premio al mejor guión del V Festival Internacional de cine científico de Madrid (1984).
Dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente MMCC (1991, mención especial, y 1997).Único caso en nuestro país.
Guardabosques de honor y medalla de méritos ambientales de la Fundación Bosques de la Tierra (1998)
Premio de la Academia de TV, por la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”, de la que culminó, como guionista y asesor a la realización, los ocho últimos capítulos.  
Medalla de oro Extremadura (1999).  Premio al libro mejor editado de 1999 por su «Sonata del Bosque».
Premio especial VIA APIA; de la asociación profesional de periodistas ambientales.
“Nómadas del viento” – largometraje de Jacques Perrin –participó como director del equipo de filmación español y fue nominado a los premios GOYA y al OSCAR de Hollywood.
En noviembre de 1991 el claustro de profesores del IES nº 5 de Fuenlabrada (Madrid) decide solicitar al Ministerio de Educación y Ciencia que ese Instituto lleve el nombre de Joaquín Araujo.  Premio de la fundación BBVA, por su labor difusora de los valores de la diversidad (2006).  

Inscripción Evento