GENS POÉTICA

Gens poética ..

Es un programa cultural de Cartagena Ciudad Creativa que promueve una ciudad más sostenible y viva, tanto para las personas, como para el territorio.

Es un proyecto que nace para crear redes a partir de las raíces rurales, las costumbres, el arte y la historia de nuestro territorio. El hilo conductor es la poesía.

La gens fue la organización social que precedió en Roma a la constitución del estado-ciudad. La gens se define como un conjunto de familias que descendían de un antepasado común vinculadas por un parentesco más o menos lejano, que tenían sus divinidades, sus costumbres y su territorio.

La poética es el arte de componer versos y obras en verso.

Gens poética es la familia unida a través de los versos.

El corazón del programa es un certamen nacional de poesía con raíces interlocales que fomenten las relaciones sociales a nivel regional. En esta primera edición, todo el proyecto estará vinculado con el municipio de Cehegín. Entorno al certamen de poesía vamos a realizar distintas actividades culturales, tanto en Cartagena como en Cehegín.

Entre las actividades culturales vamos a realizar un ciclo literario para conocer autores que tengan conexión con el alma del proyecto

El domingo 3 de octubre comenzamos con las actividades trasversales y el primer encuentro entre Cartagena y Cehegín en la zona oeste de Cartagena.

Todo este programa ha sido posible gracias a la colaboración entre las asociaciones, principalmente de mujeres, de Cartagena y Cehegin.

Queremos agradecer a todas las personas que habéis participado en este primer encuentro.

Mantente al día de nuestros eventos

¡No enviamos spam! Más información en nuestra Política de privacidad