Manifiesto objetivo 11

¿Qué queremos conseguir con el manfiesto?


Súmate al manifiesto QUEREMOS EL OBJETIVO 11

Desde Cartagena Ciudad Creativa, promovemos un manifiesto firmado por personas comprometidas con el medio ambiente y que apuestan por un modelo de ciudad más sostenible.

 

Manifiesto QUEREMOS EL OBJETIVO 11

  1. Queremos que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  2. Queremos ser una ciudad comprometida con la sostenibilidad, capaz de tomar decisiones de forma colectiva para cambiar el modelo actual.
  3. Queremos una ciudad creativa que fomente el arte y la innovación, a la vez que cultiva el conocimiento, el patrimonio y la memoria.
  4. Queremos una ciudad segura donde las mujeres puedan vivir tranquilas y sin miedo a cualquier tipo de violencia.
  5. Queremos una ciudad sin barrios marginales, ni que estén aislados en guetos. Con una fuerte valorización de su tejido social y donde se presta atención a cualquier voz.
  6. Queremos una ciudad más limpia y más verde, que priorice el ahorro energético, el uso de energías renovables y tecnologías no contaminantes.
  7. Queremos una ciudad con un comercio local y de cercanía fuerte.
  8. Queremos una ciudad donde se promuevan debates constructivos sobre el cambio climático y que se desarrolle una conciencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Qué es el Objetivo 11?

De los 17 objetivos de desarrollo sostenible que ha planteado la ONU, le hemos dado un mayor protagonismo al número 11. Incluso nuestro programa de actividades se llama igual: OBJETIVO 11.

Todos los objetivos se han planteado unas metas para poder obtener unos mejores resultados en el periodo de actuación 2015- 2030

Así, nuestro objetivo principal, Ciudades sostenibles tiene siete metas:

11.1. ACCESO A LA VIVIENDA

De aquí a 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

11.2. TRANSPORTE PÚBLICO
De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

11.3 URBANIZACIÓN INCLUSIVA Y SOSTENIBLE

De aquí a 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países.

11.4 PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

11.5 DESASTRES Y REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD

De aquí a 2030, reducir significativamente el número de muertes causadas por los desastres, incluidos los relacionados con el agua, y de personas afectadas por ellos, y reducir considerablemente las pérdidas económicas directas provocadas por los desastres en comparación con el producto interno bruto mundial, haciendo especial hincapié en la protección de los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad.

11.6 DESECHOS Y CONTAMINACIÓN EN CIUDADES

De aquí a 2030, reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

11.7 ACCESO A ZONAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS SEGUROS

De aquí a 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

11.7.A VÍNCULOS ZONAS URBANAS, PERIURBANAS Y RURALES

Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo nacional y regional.

11.7.B REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES EN CIUDADES

De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él y la resiliencia ante los desastres, y desarrollar y poner en práctica, en consonancia con el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, la gestión integral de los riesgos de desastre a todos los niveles.

11.7.C EDIFICIOS SOSTENIBLES Y RESILIENTES

Proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales.

Mantente al día de nuestros eventos

¡No enviamos spam! Más información en nuestra Política de privacidad