[CCC+Negocio Local] Episodio 17# Ciclo de SEO Local la ficha GMB, imágenes , reseñas, publicaciones

cartagena ciudad creativa + negocio local
CCC+ Negocio Local
[CCC+Negocio Local] Episodio 17# Ciclo de SEO Local la ficha GMB, imágenes , reseñas, publicaciones
Loading
/

En el episodio de hoy el 17 vamos a continuar con el ciclo de SEO Local la ficha de google my business, en especial hablamos sobre las publicaciones, reseñas, fotos, en definitiva avanzar e la ficha.

Hablamos de la importancia de mirar las estadísticas y ver todo lo que podemos hacer con la ficha. Ver las llamadas, horas puntas etc

Fotos todas geolocalizadas : geolmgr e Image Geo Tagging, todas las fotos deben estar geolocalizadas así le decimos a google que la empresa está en Cartagena y que lo hacemos bien, que no le engañamos.

Algo super importante a tener en cuenta las reseñas, estas deben ser de calidad, deben ser buenas, antes no importaba que las reseñas fuesen mejores o peores ahora google se ha vuelto más exquisito y las quieren buenas y no sólo buenas sino que además tengan texto, las reseñas de sólo estrellas bueno le gustan bastante menos ¿por qué? no aportan valor al lector y eso ahora google lo tiene mucho en cuenta .

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hablar de reseñas? las reseñas que hablan de tu marca y nombran servicios o cosas que haces tienen más valor, ayudan más al comercio o profesional, con lo cual ahora no sólo debemos intentar que nos pongan una reseña debemos intentar que esa reseña ayude a otros .

El objetivo del SEO LOCAL es conseguir que los usuarios hagan algo en nuestro negocio, que compren, visiten etc y las reseñan cumplen esa labor, sirven para rankear y conseguir que más gente convierta.

Aquí entonces nos interesan reseñas de 4-5 estrellas , de local guides si es posible ya que estos tienen más relevancia, ¿por qué? son considerados por google como mejores ya que aportan más valor con sus reseñas a la comunidad, ellos reciben puntos por poner reseñas, ponerlas con más de 200 caracteres, que tengan foto, vídeo etc google te da más puntos según lo que añadas a la reseña.

¿Qué debemos tener en cuenta de las reseñas?

  • La cantidad, cuantas más mejor
  • Sentimiento, que sena buenas, que transmitan lo que haces
  • Calidad, reseñas trabajadas, si son de local guides mejor
  • Frecuencia, con cuanta frecuencia recibes las reseñas.

Que tengamos reseñas lo que hace es que nuestra ficha esté viva, se mueva junto con las publicaciones.

¿Dónde vemos estas reseñas? en las búsquedas de google cuando buscas algo. Imagina que buscas gafas independientes Cartagena , sale Innovación Óptica con una reseña que google coge como relevante donde se habla de gafas independientes

[CCC+Negocio Local] Episodio 17# Ciclo de SEO Local  la ficha GMB imágenes , reseñas, publicaciones

También se ven en la sección de preguntas y respuestas, preguntas algo y te salen las reseñas de la gente en dónde se habla de eso.

[CCC+Negocio Local] Episodio 17# Ciclo de SEO Local  la ficha GMB imágenes , reseñas, publicaciones

Luego si un sitio tiene muchas reseñas la ficha te agrupa las reseñas por topics, por grupos para que sea más fácil hacerlo, esto es importante pues cuando alguien busca algo se muestren las reseñas que están hablando de eso primero y google ve que es relevante ese negocio que habla de esa palabra buscada

[CCC+Negocio Local] Episodio 17# Ciclo de SEO Local  la ficha GMB imágenes , reseñas, publicaciones

En las webs hay plugins que te muestran las reseñas y que hacen que pongas una reseña desde la web en tu ficha, yo lo tengo en todas las que hago, ¿por qué? hace que a ojos de google seas más relevante ya que le das más pistas de lo que haces y de quién eres.

Las reseñas hay varias formas de conseguirlas, las pides a clientes satisfechos, yo lo hago en mi web, les mando un link a la ficha que sale directamente que pongas reseña., a gente cercana. Otra forma es comprar reseñas, pero buenas no cualquier reseña, otra sería intercambiando reseñas, hay grupos en facebook de intercambio jeje y a otros negocios etc y , por último de forma natural trabajas mucho y la gente las pone de forma natural.

Aquí es importante que animemos a los clientes a dejar reseñas y si puede ser con nuestras palabras clave. Responder a las reseñas y claro está con palabras clave.Responder en la parte de preguntas y respuestas también con palabras clave, aquí es todo una estrategia para que google te considere relevante.

La parte de publicaciones, pues igual dependiendo del negocio te van a salir unas opciones u otras, úsalas ya que hacen que tu ficha esté viva y además posiciona mucho tu marca.

Y ¿dónde se ven estas publicaciones? recuerda que no todas las categorías permiten publicaciones , los hoteles , restaurantes .

Se muestran en la ficha cuando entras, el el móvil cuando buscas algo se ve en novedades y en google maps la gente que te sigue ve también tus publicaciones, cuando das a para ti te salen las publicaciones de la gente que sigues. ¿Parece una red social no? 🙂 900*675 para que encaje la foto en la publicación bien. Los primeros 😯 caracteres deben ser los más llamativos.

Funciona mejor mandar a la web que poner teléfono y que llamen. Muestra la de los últimos 7 días, pero el resto se quedan para siempre. Hay herramientas de terceros como metricool y otras que te permiten programar las publicaciones de google my business, como ves si ellos lo hacen es que la tienen como red social.

TIPS:

Imágenes buenas y geolocalozadas, todo ayuda al seo local, ser constantes como en todo, para ganar relevancia que es un factor muy importante para posicionar. A google le gusta que utilicemos su herramienta vamos a hacerlo.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas en iVoox. Recordad que también me podéis escuchar en Spotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Podcast desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma nos dais más visibilidad y así podemos llegar y ayudar a más gente ?

¿Nos ayudas compartiendo?