[CCC+Cultura] Episodio 2#La creatividad como desarrollo personal

CCC+CULTURA
CCC + Cultura
[CCC+Cultura] Episodio 2#La creatividad como desarrollo personal
Loading
/

En el episodio 2# del podcast de Cartagena Ciudad creativa + Cultura , Lola López nos habla de La creatividad como desarrollo personal

Vivir y crear al mismo tiempo, me ha hecho encontrar mediante la pintura, el alma y la naturaleza de las cosas.

Crear es la habilidad de inventar y transformar lo que nos rodea.

La creatividad está presente en nuestro día a día, implica trabajar con lo que tenemos a nuestro alrededor, pero transformándola para inventar algo completamente nuevo, a través de diferentes técnicas como la escritura, la escultura, la pintura, la fotografía…

El uso del arte me ha permitido ampliar conocimientos, trabajar con diferentes materiales… El color, la temática, los sentimientos se reflejan en cada obra, y es por eso que forma parte de mi propia esencia. 

Desde mis comienzos, como pintora de paisajes y bodegones hasta ahora, mi obra ha ido evolucionando y transformándose con el paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad. 

En mi último proyecto he sentido el impulso de embarcarme en un viaje de autodescubrimiento, experimentación y aprendizaje, a través de la figura y el retrato, la representación de los rasgos de un ser humano, por su valor simbólico, es una oportunidad muy interesante para investigar sobre la condición humana, desde el punto de vista físico y sobre todo psicológico.

Mi obra está formada por mujeres solitarias en actitud contemplativa, aisladas, donde pongo de relieve lo que el sociólogo estadounidense Richard Sennet, llamaba la paradoja del aislamiento, en medio de la visibilidad (mediante el espectador frente a la obra). 

No me planteo agotar una temática, ni seguir una única vía de investigación, mi propósito es tener la posibilidad de hacer una obra variada, para tener una selección objetiva de ellas donde me pueda identificar.

A través de mi obra he querido reflejar mi propia realidad y de ahí la importancia que tiene para mí el arte, en mi desarrollo personal.