[CCC+Negocio Local] Episodio 18# Tips de Storytelling para negocios locales con Roberto Barea

CCC+ Negocio Local
CCC+ Negocio Local
[CCC+Negocio Local] Episodio 18# Tips de Storytelling para negocios locales con Roberto Barea
Loading
/

Bienvenidos al podcast de ccc +Negocio Local el podcast para emprendedores y negocios locales, en el episodio 18# vamos a ver unos Tips de Storytelling para negocios locales con Roberto Barea

Si estáis aquí supongo que es porque tienes un negocio y quieres saber cómo impulsar tu empresa, mostrar todos los valores de tu proyecto, hacer tu empresa más visible en las búsquedas de google.

Yo soy Miriam Olivares, hago diseño web y SEO LOCAL y conmigo está Laura Marina, Profesional del Diseño Gráfico y la identidad corporativa, estamos aquí para desmontar mitos y descubrir los mejores trucos y consejos
para potenciar al máximo tu negocio local.

Hoy tenemos un invitado especial que sabe lo que es comunicar y contar historias, el es Roberto Barea se identifica como creativo de contenidos. Unos contenidos que plasma en forma de historias o relatos de marca que mejoran la comunicación de los negocios digitales.

En el programa hemos hablado sobre storytelling y la importancia que tiene a la hora de captar la atención de los usuarios en nuestros negocios locales.

Locales, regionales, ¿nacionales?.  Los negocios ya no están para localizarse en un punto sino en un contexto.
Una propuesta de un farmacéutico de barrio que aporta su conocimiento en vídeo.
Una manera de organizar tu casa que comparte un tendero de una pequeña localidad.

  La experiencia de usuario está ahora en el centro de todas las ecuaciones. Y el que no se adapte tendrá dificultades para continuar.
No es necesario competir con los grandes. Solo tener competencias que hagan que tu público se quede y hable de ti.

 Los relatos de marca pueden ayudarte. El Storytelling. 
Contar lo que estás haciendo y por qué lo haces.Contarlo bien y que llegue. Cuidando hasta el último detalle de lo que transmite tu idea. No es necesario ser el más innovador, solo parar un momento y escuchar.

 Escucha al que te compra, al que no.
Al que te devuelve la compra.
Al que te critica. 
Escucha a tu público porque ellos son el motor de lo que vendes.

Si quieres que recuerden lo que hacen, debes estar pendiente de lo que haces.Anota todo lo que piensan tus compradores. Ahí está el siguiente capítulo de la historia de tu empresa.

¿Dónde encontramos a Roberto Barea?

Web : rollocopy.com

Linkedln https://www.linkedin.com/in/robertobarea/

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas en iVoox. Recordad que también me podéis escuchar en Spotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Podcast desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma me dais más visiblidad y así podría llegar a más gente ?

¿Nos ayudas compartiendo?
¿Nos ayudas compartiendo?