CCC+[Negocio Local] Episodio 24# Trucos para aplicar tu marca en Instagram

CCC+ Negocio Local
CCC+ Negocio Local
CCC+[Negocio Local] Episodio 24# Trucos para aplicar tu marca en Instagram
Loading
/

En el episodio 24# del podcast de Cartagena Ciudad Creativa + Negocio Local vamos a hablar de esos Trucos para aplicar tu marca en Instagram.

1-Foto de perfil:
Si tu logo es muy reconocible úsalo, ay que tus potenciales clientes pueden buscarte por el.
Pero según tu caso particular puede interesarte utilizar otras opciones, como pueden ser:
Foto de tu fachada, tú mismo, un producto icónico…

Al final la elección debe depender de el elemento que te identifique más, incluso es recomendable que de vez en cuando cambies tu foto de perfil.

2-BIO
La BIO de instagram determina en muy pocas palabras tu negocio,
Por lo que si tienes un slogan puedes aprovechar para utilizarlo en este espacio, así tus seguidores tendrán ya una visión de tu negocio. Puede añadir iconos, dirección o algún enlace que pueda serte de utilidad.

3- OPTIMIZA TU FEED:

Optimizar tu feed depende dos factores:

-Contenido: Es importante que analices tanto tus seguidores de redes como el público físico que entra a tu negocio, ya que puedes aprender mucho de sus hábitos de consumo, dudas, gustos… .
Así podrás pensar temas que le interesen y resolver dudas además de mostrarle lo que más le guste.

-Visual:
El contenido debe acompañar de forma visual e integrarse con tu marca e identidad.
Tienes que pensar si el color de las fotos o publicaciones encaja, incluso su propia composición, si entras a una cuenta y sus fotos son caóticas y desorganizadas pueden pensar que tu negocio también lo sea.

Por ello hay aplicaciones que pueden ayudarte a visualizar previamente tu contenido y a organizarlo como: Preview, Garny, UNUM…

El uso de la tipografía puede ser tu mayor aliado o tu total enemigo. Si tu identidad tiene una tipografía definida, utilizar siempre la misma o dos siempre ayudará a que se cree unidad y armonía.

4-STORIES:

Los stories siguen siendo los reyes de instagram, siendo una gran herramienta para generar contenido a diario de forma muy sencilla.
Puedes generar carpetas de destacados que aparecerán nada más alguien entre a tu perfil, por lo que puedes tener categorizadas siempre las dudas generales, horario, productos nuevos… . Además puedes usar los Higlights que son las portadas de estos destacados que aparecen nada más abres un perfil de instagram. Te pueden ayudar mucho a reforzar tu marca ya que puedes utilizar iconos, colores, imágenes… un montón de recursos vaya!

5-TEXTO:

Tu forma de hablar y expresarte también puede ser una gran opción para mostrar como es tu negocio/marca al igual que debe de ir acompañado y en sintonía con la escritura de tus post.
Ya que puedes utilizar un lenguaje más personal, cercano, serio, joven… en fin, infinitas posibilidades para mostrar tu empresa y sus características.

Estos 5 Trucos deben de ir acompañados de orden y previsión ya que eso de permite ver el contenido con perspectiva y te ayudará a tener visión de conjunto.
Puedes empezar organizando el contenido de las próximas dos semanas, preparas el feed y sus textos correspondientes y la fecha de publicación. Así simplemente el día que llegue ya tienes todo listo para subir y sabiendo que todo funciona en total consonancia con tu marca.

¿Qué te han parecido los trucos?
Déjanos un mensaje directo en nuestro Instagram de CartagenaCiudadCreativa y cuéntanos cuál es el truco que vas a poner en práctica

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en Apple Podcast, vuestros comentarios y me gustas en iVoox. Recordad que también me podéis escuchar en Spotify, y me ayudaríais muchísimo si os suscribierais al Podcast desde vuestra plataforma de podcast favorita, ya que de esa forma nos dais más visibilidad y así podemos llegar y ayudar a más gente ?

¿Nos ayudas compartiendo?